La municipalidad provincial de Arequipa pone a disposición la primera planta municipal de oxígeno que abastece el producto sin costo alguno para la población de escasos recursos económicos que enfrenta un caso de covid-19.

La planta municipal de producción de oxígeno medicinal está ubicada en el distrito de Cerro Colorado – Hospital Municipal Geriátrico, en la zona norte de Arequipa, el sector más poblado de la ciudad. Produce 50 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno por día.

La población interesada en recargar su balón de oxígeno debe presentar su documento de identidad (copia y original)  y la receta médica del paciente que requiere el insumo medicinal.

Se realiza el cruce de información con el Sistema de Fiscalización de Hogares (Sisfoh), para identificar a las personas en situación de pobreza y puedan acceder al servicio gratuito de la recarga de oxígeno. Afirmó la Directora del nosocomio, Dra. Mercedes Neves. Se recuerda que la atención es de lunes a sábado desde las 08:00 a 16:00 h.