Municipalidad Provincial de Arequipa-Sub Gerencia de Programas Alimentarios y Vaso de Leche esta mañana entregaron 80 canastas del programa “PANTBC”,  a cinco centros de salud de los distritos; Miraflores, Yanahuara, Cerro Colorado, Yura, Cayma; el programa está dirigido a personas afectadas con tuberculosis; mañana se continuará con la entrega a los establecimientos de salud, en los distritos de Tiabaya, Hunter, Chiguata, La Joya y Vitor.

El programa de alimentación y nutrición para el paciente ambulatorio con tuberculosis y familia (PANTBC), es un programa que permite ejecutar actividades de complementación alimentaría – nutricional y evaluación nutricional, la comuna provincial en resguardo de la salud de las personas que padecen esta enfermedad, mediante la Sub Gerencia de Programas alimentarios realiza la distribución de los alimentos en los diferentes establecimientos de salud que en la provincia suman un total de 23 de los que se benefician 201 pacientes.

Las canastas contienen alimentos como; leche evaporada, arroz, maíz, lenteja, chuño, aceite, azúcar, entre otros productos que aportan en la nutrición de los pacientes que sufren de esta enfermedad.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión