“Esta fecha (8 de marzo) es muy especial para mí porque me siento orgullosa de ser mujer y de mis antecesoras que lucharon para que yo goce de estos derechos que antes le fueron negado a muchas mujeres” asintió Vilma Laura, policía municipal de la comuna provincial.

Así como Vilma Laura son miles de mujeres que comparten el orgullo de nacer mujer y enfrentarse a una sociedad desigual en la que el modelo patriarcal aún permanece pero como dice María Elena Ramírez otra integrante de la policía municipal “La mujeres debemos continuar demostrando que no hay límite para el ser humano y mucho menos permitir que nos digan que no podemos, por que nosotras nos hemos conquistado y continuaremos conquistando lo que nos propongamos”.

Entre palmas altisonantes y volátiles diez policías municipales mujeres del área de Desarrollo económico Local, una a una en su área de trabajo, recibió de manos del Subgerente, Lic. Elvis Arias. Reconocimientos en mérito a su labor durante todo el estado de emergencia hasta la fecha.