La capacitación será este 21 de julio a las 14.00 h desde la página oficial de la comuna.

La comuna provincial de Arequipa realizará; II Feria virtual de capacitación dirigido a escolares, este 21 de julio a las 14.00 h, mediante la página oficial de la institución (@MuniArequipa), con la finalidad de mostrar alternativas sobre las carreras profesionales ofertadas en nuestra ciudad.

Esta feria mostrará opciones de centros de estudio para que los jóvenes se guíen en cuanto a su elección futura de formación; según su perfil, horario, modalidad entre algunos detalles específicos de acuerdo a la propuesta de cada institución, como; Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Universidad Católica Santa María, Universidad Católica San Pablo, Universidad La Salle, Universidad Continental y Universidad San Martín de Porres.

Los estudiantes de tercero a quinto año de secundaria interesados deberán ingresar al siguiente enlace (https://bit.ly/3ksdx4c )  para su debida inscripción así mismo los inscritos recibirán en sus mails los test de evaluación y orientación vocacional, que serán de gran aporte y guía en sus elecciones profesionales.

“La orientación vocacional es un proceso en el cual el abanico de propuestas están orientadas a despertar el interés del joven para elegir una carrera profesional acorde a sus motivaciones, aptitudes y actitudes, para ello los especialistas de cada casa universitaria procuraran despejar dudas y absolver consultas, la idea es lograr la satisfacción en la decisión de los jóvenes” asintió la Gerente de Desarrollo Social; Lic. Erika Cuba Díaz.

Se precisa que las instituciones invitadas expondrán sus propuestas de carreras profesionales con los que disponen, así mismo mostrarán videos de referencia de cada carrera y los jóvenes en línea podrán realizar consultas que serán absueltas por los expositores.