Con la participación del alcalde provincial, Mag. Omar Candia Aguilar; gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc), Miguel Vargas Ascenzo se presentó el Plan de Billetera Digital “Paga Seguro, Fácil y Sin Contacto”, que incentiva el pago electrónico mediante el celular a través del uso de tres aplicaciones del sistema bancario (BIM, Yape, Tunki) y el código QR disponible en cada puesto de venta, reduciendo la posibilidad de contacto para mitigar el contagio del Covid-19.

De esta manera, el histórico mercado San Camilo, que está bajo la administración de la comuna provincial, se convierte en el primer centro de abastos digital en la Ciudad Blanca, mediante el uso de las herramientas electrónicas por parte de los comerciantes. Este mecanismo se aplicará en forma progresiva en los mercados El Palomar, Pesquero Palomar y Feria La Marina.

El alcalde provincial, Mag. Omar Candia Aguilar indicó que el mercado San Camilo, se encuentra en un 80% de la implementación del pago electrónico en los diversos puestos del establecimiento, gracias a las capacitaciones efectuadas por la entidad edil y el esfuerzo de los trabajadores por adecuarse a las nuevas tecnologías, en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Puntualizó que la municipalidad promueve mecanismos eficientes para reducir la posibilidad de contagio de covid-19, priorizando el cuidado de la salud pública.

Los beneficios de este sistema de pago electrónico consisten en realizar distintas operaciones y compras diariamente en cualquiera de los puestos de venta, evitando el contacto físico y la exposición a contagios, beneficiando al público que podrá adquirir sus productos en forma segura, sin necesidad de llevar dinero en efectivo.

Esta iniciativa surge gracias al trabajo conjunto entre el sector público y privado, fomentando la sinergia entre el gobierno central y los gobiernos locales, involucrando a la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Asociación Nacional de Bancos del Perú (ASBANC).