La subgerencia de Promoción Social durante el primer trimestre del año en curso reorganizó el servicio y virtualizó la modalidad de atención en las áreas; Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) y Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA).

Durante el primer trimestre la DEMUNA realizó 16 conciliaciones de casos (desprotección familiar) derivadas del Poder Judicial y se atendió 36 denuncias de maltrato infantil,  tenencia y régimen de visita y desprotección en niños y adolescentes de 9 a 14 años (a estos se les realiza el seguimiento correspondiente). Cabe precisar que la atención también se desarrolla de forma presencial en la oficina ubicada en calle Álvarez Thomas 312, de 8.00 a 16.00 h y las consultas al número; 959 666 866. Psic. Alexandra Prado y al 953408569 Abog. Richard.

En cuanto al área CIAM hasta la fecha se transmiten charlas virtuales en la plataforma Meet, en temas de promoción prevención y rehabilitación pots COVID, además de talleres en manualidades, en dichos talleres participan más de 50 adultos mayores. Afirmó la subgerente de Promoción Social Lic. Hermelinda Allasi.

Además se trabaja en la actualización del padrón de adultos mayores del Cercado, para ello se les llama personalmente para empadronarlos y elevar la información a la Dirección de las Personas Adultos Mayores (DIPAM) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, hasta la fecha se inscribieron 200 adultos mayores de 60 años del Cercado. Se agreag que en convenio con Essalud se brinda clases de danzas, aeróbicos, yoga. Las consultas se pueden realizar al siguiente número 993871658.

Por otra parte el área de OMAPED, trabaja en la difusión capacitación sensibilización a las personas con discapacidad en cuanto a derecho, salud, nutrición y talleres de rehabilitación, musicoterapia, entre otros. Además se planea ejecutar el empadronamiento a nivel Cercado; para identificación de personas con discapacidad y para obtención de beneficios mediante el empadronamiento como son; entrega de tarjeta de identificación, reducción de arbitrios e impuesto predial, pase libre en transporte urbano ello avalado mediante la ley 31084 ley del presupuesto del sector público para el año fiscal 2021 en el que se incluyen proyectos para proteger los derechos de la persona con discapacidad sin discriminación alguna. Se recuerda que actualmente tiene el registro de 70 personas con discapacidad visual, auditiva, física (motora). Cualquier consulta se puede realizar al; 923306773. Abog. Jeferson Huissa Choque.