Gracias a gestiones realizadas, se logró concretar la entrega de cinco (5) concentradores de oxígeno para personal que labora en primera línea de la Municipalidad Provincial de Arequipa, quienes en aras de cumplir con su labor arriesgan su integridad al estar en contacto permanente con la población.

De esta manera, la población que requiera oxígeno a raíz de haber contraído COVID-19 podrá ser atendida por la Municipalidad Provincial con el suministro de oxígeno bajo esta modalidad. La donación fue realizada por la empresa especializada en servicios profesionales EY Perú.

El burgomaestre agradeció el apoyo de la empresa privada que en esta oportunidad se focaliza en los sectores que más lo requieren. Precisó que desde el inicio de la pandemia, la comuna redobló esfuerzos para mitigar el impacto de la Covid-19; el personal de la Gerencia de Servicios al Ciudadano estuvo inmerso en las tareas de desinfección, limpieza de calles, mercados, plataformas comerciales, urbanizaciones; entre otros.

Igualmente, agentes de Seguridad Ciudadana realiza en forma permanente traslados de personas que requieren atención médica y está presente en los operativos de cumplimiento de protocolos. En tanto, que los fiscalizadores efectúan intervenciones, labores de sensibilización en los centros comerciales y mercados para el respeto de las normas de bioseguridad.

El acta fue suscrita por el Mag. Omar Candia Aguilar, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa y Mauricio Matos (Socio de EY Perú en la Región Sur). A su turno, Iván Frías, Socio de Auditoría responsable de la Región Sur en EY Perú indicó que EY Perú reafirma una vez más su compromiso con Arequipa. “Agradecemos a todas las personas que se encuentran en la primera línea, aquellos que en sus funciones por preservar el orden de nuestra ciudad se encuentran expuestos a un alto riesgo de contagio, para que continúen contribuyendo al brindar sus servicios a la población. Es importante seguir cuidándonos para que podamos salir adelante”, dijo.