Durante Jornada de solidaridad este 4 de diciembre en la plaza de Armas y Parque Selva Alegre.

Este evento es promovido por la Municipalidad Provincial de Arequipa, Subgerencia de Juventud Recreación y Deporte  y Proyecto Especial Bicentenario (PEB) del Ministerio de Cultura; con el objetivo de reconocer la labor de los voluntarios y las voluntarias de todo el Perú, se realizará una jornada de solidaridad el sábado 4 de diciembre desde las 12.00 hasta las 20.00 h en el parque Selva Alegre y Plaza de Armas, allí se acopiarán donaciones para damnificados del terremoto en Amazonas.

Así, en coordinación con la Red Arequipa Voluntari@, se movilizarán a voluntarios y organizaciones de voluntariado de la ciudad para recoger, organizar y enviar productos de primera necesidad como abrigo, alimentos no perecibles, artículos de higiene y kits de bioseguridad, que serán enviados a Amazonas en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

En paralelo a esta actividad, el festival Patria 2021 ofrecerá un programa de actividades de aprendizaje, movilizaciones, reconocimiento y celebración, dirigido a los voluntarios y las voluntarias de todo el país en el marco de la Semana del Voluntariado y la conmemoración al Día Internacional del voluntariado.

Actividades Patria 2021

El festival Patria 2021 arrancará el 3 de diciembre con una maratón de buenas acciones voluntarias en la que se convocará a diferentes regiones bajo el lema “Por nuestro país”. Esta jornada se llevará a cabo de manera remota a través de las redes sociales.

El sábado 4, día central, los voluntarios podrán asistir al parque Selva Alegre, desde el mediodía hasta las 8 p.m. y participar en cualquiera de las actividades organizadas para ellos. Habrá una feria con organizaciones de voluntariado de Arequipa y otras regiones que expondrán sus iniciativas frente a desafíos sociales y ambientales del país; también, exposiciones en formato TEDx, se presentará la publicación digital Héroes y heroínas del Voluntariado del Bicentenario 2021 y se entregarán reconocimientos especiales a ciudadanos y organizaciones de todo el país con las mejores iniciativas de voluntariado.

Los asistentes podrán disfrutar de shows como el Retablo Cultural del Bicentenario, a cargo del Ballet Sinfónico de Arequipa. Además, habrá música en vivo con bandas y artistas invitados. Ver el programa completo en www.bicentenario.gob.pe/patria2021

El evento contará con la presencia de autoridades locales y nacionales como el Mg. Omar Candia, alcalde de Arequipa; Cristina Medina Chong, Directora General de la Dirección General de Población, Desarrollo y Voluntariado del MIMP; y Hildebrando Castro Pozo Chávez, director ejecutivo del PEB.

Todos están invitados a participar en este gran festival que busca estimular a la ciudadanía a generar cambios en la sociedad a través del voluntariado. Es importante señalar que se pedirá el carné de vacunación con las dos dosis contra la COVID-19 para ingresar a las instalaciones, con el objetivo de salvaguardar la salud de los asistentes.

Cabe precisar que la Subgerencia de Juventud Recreación y Deporte en conmemoración a este simbólico día entregará reconocimientos a 46 organizaciones de voluntariado por la loable labor que desarrollan en diversas áreas.

El desarrollo y los logros de la jornada se podrán ver en directo a través de transmisiones por las redes sociales del PEB: www.facebook.com/MuniArequipa   www.facebook.com/bicentenariope y @bicentenariope en Instagram.

Patria 2021 y la Semana del Voluntariado se llevan a cabo en el marco de la conmemoración de los 200 años de la independencia del Perú y el Día Internacional del Voluntariado.