Es la única municipalidad provincial a nivel nacional  que obtuvo este logro

Por segundo año la Municipalidad de Arequipa se hizo acreedora del Premio Nacional Sello Municipal, en su quinta edición, promovido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el cual reconoce a las entidades municipales de todo el país por sus buenas prácticas.

Este importante reconocimiento implica que la institución edil cumplió con los ejes; desarrollo infantil temprano,  protección al adulto mayor, intervenciones transversales. Para lograr el cumplimiento de las metas se contó con la participación de diferentes áreas y especialistas ediles.

Entre los trabajos desarrollas para obtener este sello resaltan; actualización de padrón nominal de beneficiario de diversos programas comunales, articulación territorial para la entrega y acceso oportuno de los infantes a paquetes de servicio del estado, fortalecimiento del gestión del Equipo Técnico Municipal y gestores municipales, promoción del servicio de CIAM para prevenir condiciones de riesgo.

Otro de los trabajos resaltados son la promoción del funcionamiento de los comedores populares en el marco de la emergencia sanitaria para prevenir la propagación de la COVID-19, además de promover condiciones favorables para la implementación de atención integral y/o acompañamiento a personas con discapacidad y fortalecimiento de capacidades de preparación, respuesta y rehabilitación de la sociedad ante emergencias y desastres.

Este galardón es reconocido por la presidencia de la República y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, quienes reconocen a los gobiernos locales que contribuyen al incremento de la calidad de los servicios públicos orientados a mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable. Se destaca que la comuna arequipeña es la única a nivel nacional quien obtuvo este logro.

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Arequipa reafirma su compromiso de otorgar servicios públicos de calidad a todos los ciudadanos.