Se realizará de forma virtual y presencial cumpliendo las restricciones sanitarias.

El X Festival del Queso Helado Arequipeño se realizará este 21 de enero en los altos del Portal de la Municipalidad, desde las 10:00 horas con la modalidad virtual y presencial, cuidando los aforos y restricciones por la emergencia sanitaria.

Este festival está a cargo de la Sub Gerencia de Turismo de la Comuna Provincial, el cual tiene el propósito de contribuir a la promoción de nuestro exquisito postre bandera a la población en general, y apoyar a los pequeños empresarios dedicados a la elaboración de este postre.

Entre los principales expositores de este X Festival de Queso Helado arequipeño se cuenta con la participación de : Queso helado Estelita, Queso helado Tradición, Queso helado Chanita Queso helado La Arequipeñita, Queso helado Misti Wasi, Queso helado La Lecherita Sur, Queso helado Characatita, Queso helado Misky Mikuy, Queso helado María, Queso helado Pampeñita, Queso helado Caymeñita, Queso helado Montonero, Queso helado Rafito, Queso helado Arequepay, Queso helado La Pailita, Queso helado Misky, Queso helado Cielito Aqp, Queso helado Nandito, Queso helado Misti Quepay , Queso helado Charito, Queso helado Alegría Alegría.

Esta actividad será transmitido en vivo desde la página oficial de Facebook de la Municipalidad de Arequipa y de la página de Facebook “Turismo Arequipa”, asimismo se invita a la ciudadanía en general, a participar de este Festival por el Día del Queso Helado Arequipeño, en los altos del Portal del Municipalidad 110, desde las 11:00 horas, siendo el ingreso es libre, pero cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y aforos, así lo manifestó Mag. Paola Revilla Zevallos, Subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la comuna provincial.