Un grupo de funcionarios de la municipalidad provincial de Arequipa asumió el compromiso de entregar las instalaciones y equipamiento del colegio Luis H Bouroncle concluidas el 10 de julio de este año.

Este plazo fue aceptado por los padres de la institución educativa que participaron de una reunión de trabajo con el gerente municipal Pablo Salinas y el gerente de Desarrollo Urbano, Jim Cornejo.

El gerente municipal Pablo Salinas recordó que la comuna provincial invierte en esta obra más de 23 millones de presupuesto. El dinero ya está asegurado y comprometido, dijo.

Los padres de familia aceptaron el nuevo plazo y se suscribió un acta para respetar el cronograma. Por otro lado, los mismos padres de familia reconocieron que entregar instalaciones parciales es un riesgo para la integridad de los niños. Aceptaron que la infraestructura educativa sea concluida al 100%. “No queremos entregas parciales sino la totalidad”, señaló uno de los padres.

Luis H Bouroncle está próximo a cumplir cien años de vida institucional, su población escolar asciende a 700 menores de edad del nivel primario.

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, también participó de la cita y se comprometió, junto con la regidora Cleopatra Chávez Menacho, a que los nuevos nuevos plazos se respetarán.

Los padres fueron informados de la ejecución de la obra. Registra un avance del 68%, la mayoría de bloques ya están concluidos, solo falta el denominado F. Luego vendrá el equipamiento de las instalaciones educativas con nuevo mobiliario escolar. El proceso de adquisición se lanzará en los próximos días.

La ejecución del colegio Luis H. Bouroncle registra un avance de 68%, las instalaciones físicas y la implementación, deben culminar en julio, según lo acordado con los padres.
Alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, saluda a los padres y madres de familia del colegio Luis H. Bouroncle, después de la reunión en donde se definió nuevos plazos.
Alcalde de Arequipa explica que los retrasos se deben al proceso de compra del mobiliario escolar, el requerimiento debió ejecuntarlo la Gerencia de Educación.