2019, ABRIL 09.- Buscando ordenar el comercio ambulatorio en Semana Santa en las principales calles en el Cercado, la Gerencia de Servicio al Ciudadano presentó el “Plan de Ordenamiento de Comercio Ambulatorio” que incluye el trabajo de más de cien personas entre Policía Municipal, Inspectores de Comercialización, fiscalizadores de la Gerencia de Administración Tributaria; así como agentes de Gerencia de Seguridad Ciudadana e inspectores de la Gerencia de Transportes.

El plan de trabajo también contempla el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), Compañía de Bomberos y Cruz Roja.

El Ing. José Luis Narro, Gerente de Servicios al Ciudadano precisó que se empadronarán a los comerciantes para posteriormente ubicarlos en las calles Ugarte, Zela, Santo Domingo y San Francisco durante Jueves Santo, desde las 13:00 hasta las 22:00 hrs.

“Se estima que más de 600 comerciantes laborarán este día”, comentó el funcionario. De igual forma, señaló que realizará una jornada de capacitación este Viernes 12.

Cabe indicar que las inscripciones se realizarán en la sede de la Gerencia de Servicios al Ciudadanos, sito en la avenida Parra, al costado del Palacio Metropolitano de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”.

Agregó que el personal también realizará jornadas de vigilancia permanente alrededor de las iglesias de San Agustín, Santo Domingo, San Francisco, Santa Teresa, Santa Catalina, Santa Marta y la Catedral de Arequipa.

#ArequipaCiudaddeTodos

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA