La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a través de la Gerencia del Centro Histórico y la Subgerencia de Circulación Vial y Educación, viene organizando diversas pruebas y sensibilización para la implementación de la Ciclovía en el Cercado. Las actividades, contaron con la participación de la Policía Nacional del Perú, Gerencia de Seguridad Ciudadana, Enbiciados AQP, Inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial, entre otros.

William Palomino Bellido, Gerente del Centro Histórico precisó que el circuito que en esta oportunidad se implementó fueron las cuadras 4 y 5 de la calle la Merced hasta llegar a la avenida Salaverry. Aclaró que el tránsito no se suspendió y que se aplicó una política de vías compartidas, permitiendo que un carril sea utilizado para el paso vehicular y el otro exclusivo para las bicicletas.

De igual forma, comentó que las vías transversales tampoco fueron cerradas, buscando agilizar el tránsito; no obstante recordó que durante las prueba en vacío no existían las denominadas “Zonas Azules” o estacionamientos públicos en Santa Catalina y La Merced.

Se recabaron las experiencias de las pruebas y sensibilización para normar y estructurar el uso de las ciclo vías en el Cercado, buscando la coexistencia entre transportista, peatón y bicicleta con el objetivo de disminuir los índices de contaminación y propiciar una cultura saludable con el uso de las bicicletas. La prueba fue realizada hoy viernes 03 de mayo de 11:30 h. a 13:30 h.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA
Agradecemos su Difusión