Esta mañana 43 integrantes Demuna de diversas municipalidades fueron parte de la reunión organizada de forma virtual por la Subgerencia de Promoción Social y Demuna de la comuna provincial de Arequipa con la finalidad de acordar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y continuar con las atenciones en los diferentes establecimientos.

Entre los compromisos que renovaron están; respetar lineamientos de bioseguridad para el desarrollo de la presencial con la finalidad de proteger a los colaboradores y  público en general del impacto de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y asistir mensualmente a las reuniones de capacitación y evolución de atenciones en cada institución. Se resalta que

Según la Mg. Alexandra Prado, jefa de DEMUNA de la comuna provincial de Arequipa; hasta la fecha se atendieron 23 personas con expedientes relacionados a conciliaciones por alimentos y régimen de visitas. Además indicó que los ciudadanos y ciudadanas de la provincial pueden acceder al servicio de esta área contactándose al siguiente número: 959 – 666 – 866.

Se recuerda que la función de la Demuna es: la Defensoría del Niño y del Adolescente (DNA) es un servicio gratuito encargado de PROMOVER, DEFENDER Y VIGILAR el cumplimiento de los derechos que la ley reconoce a los niños, niñas y adolescentes