Con un presupuesto de S/. 1’617.931.30 soles, la Municipalidad de Arequipa, con su Alcalde el Mg. Omar Candia Aguilar, entregó a la población la obra denominada “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de la avenida N° 01, calle N° 06, Av. Juan Velasco Alvarado y la calle Gustavo Begazo en APIS las Esmeraldas, P.J. la Breña y la Urb. Simon Bolivar, distrito de Jose Luis Bustamante y Rivero. El acto de entrega se realizó con la participación del señor Paul Dafne Rondón Andrade, Alcalde Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, además de los vecinos de la zona.

La obra se ejecutó con la finalidad de ofrecer mejores condiciones de seguridad y salubridad de los pobladores con la construcción y mejoramiento de veredas, bermas, sardineles y áreas verdes.

Los trabajos comprendieron la construcción de 6,628 m2 de pavimento flexible, carpeta asfáltica en caliente, construcción de 3,265 m2 de veredas y martillos de concreto, construcción de 1,254  m2 de bermas conformadas por adoquín de concreto, construcción de 238.0  m2 de rampas peatonales y vehiculares de concreto, construcción de 6 m3 de concreto para jardineras a lo largo de todo el tramo del proyecto, construcción de 49 m3 de sardineles para confinamiento de pavimento tipo burbuja de concreto simple y construcción de 6 reductores de velocidad de concreto debidamente pintados.

Además, se realizó el pintado de 3,592 metros lineales de sardinel, bordes de vereda y martillos, pintado de 348.0 metros lineales de línea central en la vía, pintado de 90 m2 de líneas de paso peatonal, colocación de 10 unid. de paraderos metálicos según diseño de expediente técnico, sembrado de 90 unidades de árboles y la instalación de 59 ml. de baranda metálica.