La Biblioteca Pública Municipal de Arequipa,  atenderá a los lectores asiduos en sus instalaciones ubicadas en calle Alvares Thomas 312 con un aforo del 30% desde 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, con la implementación de las medidas de bioseguridad correspondientes.

Las puertas  fueron abiertas a los lectores arequipeños con la autorización otorgada por el gobierno a las actividades culturales. Se recuerda que Bibliotecas, museos, monumentos arqueológicos, centros culturales y galerías, jardines botánicos y zoológicos más áreas protegidas pueden atender con un aforo máximo de 40%

Se destaca que los establecimientos de la biblioteca municipal, y de los distritos de Socabaya, Yura y Miraflores, integran la Red de Bibliotecas Públicas Municipales N° 1; importante iniciativa que forma parte del Sistema Nacional de Bibliotecas, lanzada por  La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), cuya acción tiene como finalidad incentivar la optimización de la administración bibliotecaria mediante la integración y colaboración entre bibliotecas públicas para brindar adecuados servicios a los usuarios.

Cabe precisar que con el estado de emergencia sanitaria, las bibliotecas tuvieron que permanecer cerradas. Ante ello, estos espacios tuvieron que reorientar sus actividades hacia el uso de le tecnología para continuar incentivando el hábito de la lectura, por ello la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa, Mario Rommel Arce, anunció se tiene la iniciativa de audiocuentos a través de su canal de YouTube, Facebook y spotify.