“Creadores de historias hechas a mano”

Este 19 de marzo Día internacional de Artesano, la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores, en conjunto con la Subgerencia de Desarrollo Económico Local. Realizó un homenaje a 20 artesanos arequipeños  “Creadores de Historias hechas a Mano”

Los artesanos presentes, representan a las diferentes líneas artesanales de nuestra ciudad, como son: cuero, madera, fierro forjado, tallado de sillar, cerámicas, textil y platería, entre otros. Con el propósito que en un futuro puedan participar en programas como: Turismo Emprende y Maestro Artesano  promovidos por el MINCETUR, que contribuye a la reactivación económica del sector artesanal ligada al turismo.

Se precisa que en nuestra provincia se cuenta con 1596 artesanos incorporados en el  Registro Nacional de Artesanos (RNA) y las líneas más destacadas son: textiles con 859 artesanas, trabajos en Metales preciosos y no preciosos donde se incluye la platería entre otros, 246 y trabajo en cuero y piles  193,  trabajos en madera 108  y las siguientes líneas artesanales son pinturas, estampados y teñidos,  tallado en piedra y cerámica

“Creadores de Historias Hechas a Mano, es un homenaje a los artesanos arequipeños herederos de historia y cultura que trascienden fronteras, fortaleciendo nuestra identidad cultural y turística. Cabe resaltar que  la labor de los artesanos es una tradición que se hereda para mantener viva la identidad de nuestra provincia, recordando siempre  de donde es uno y todo el pasado que lo acompaña a donde vaya”.