Esta mañana se atendió de forma gratuita a más de 400 personas de diferentes distritos, durante la campaña integral de salud gratuita, organizada por la Municipalidad Provincial de Arequipa en coordinación con Essalud y la Policía Nacional del Perú, que incluyó despistaje de la COVID-19, realizado en cerca al Mercado San Camilo y Productores en el Cercado.

La atención inició a las 8.00 de la mañana hasta las 13.00 h en los diversos servicios como: medicina general, detección de hipertensión arterial, prueba antígena de la COVID-19, prueba VIH, y detección de diabetes, todo de forma gratuita.

Según los datos proporcionados por las autoridades de la comuna provincial, durante los dos días de campaña preventiva de salud integral, se atendieron a más de 400 personas y se diagnosticó 2 pacientes portadores del Coronavirus, éstos recibieron la atención respectiva por los profesionales de salud.

Esta campaña se replicará según programación y coordinación por la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna provincial, ello de forma articulada con las diversas instituciones de salud. Cabe precisar que este trabajo se ejecuta en el marco del eje Arequipa saludable.