* Instan autoridades durante IV sesión ordinaria virtual de la plataforma de defensa civil a población arequipeña.

Esta mañana las autoridades integrantes de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Arequipa, participaron de la IV sesión ordinaria virtual de la plataforma de defensa civil que presidió el burgomaestre Mg. Omar Candia Aguilar.

Durante reunión los integrantes de la plataforma informaron el avance del trabajo que desarrolla en cada institución, así el Ing. Hernando Tavera Jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP)  resaltó el simulacro familiar nocturno a realizarse este 13 de octubre a las 20.00 h, con la finalidad,  de que las familias estén preparadas ante cualquier fenómeno natural, se recuerda que el simulacro será en cada domicilio. Además se recomendó la preparación de la mochila de emergencia y sobre todo identificar los lugares seguros de la vivienda que se incluye en el plan familiar de evacuación.

Además durante la sesión el Blgo. Guillermo Gutiérrez jefe de SENAMHI indicó que la proyección de temporada pluvial será más evidente en zonas mayores a los 3 000 msnm acompañado de cielo parcial mente nublado en ciertas zonas y estas las condiciones variarán. El escenario de lluvias con precipitaciones superará valores normales en zonas altas, estamos en sistema de alera de niño no activo en el pacífico central. Agregó.

Se contó también con la participación del Ing. Amílcar Candía DDI –INDECI Arequipa, Ing. Kevin Cueva, Instituto, geológico, Minero y Metalúrgico del Perú. INGEMMET  y finalmente la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastres MPA: Ing. Celia Linares. Todos se comprometieron en difundir  el simulacro familiar que tiene como lema “Los sismos y desastres no saben de pandemia”.