Con el objetivo de promover un gobierno municipal inclusivo y equitativo, la Comuna Provincial de Arequipa, en colaboración con la Subgerencia de Promoción Social y Participación Vecinal, clausuró los talleres de vacaciones destinados a niños y adolescentes con habilidades diferentes, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED).

Estos talleres, centrados en modelaje, dibujo y pintura, se llevaron a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, específicamente en el Salón Multiusos y la Sala OMAPED, desde el 7 de febrero. La iniciativa tuvo como objetivo principal fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad. Los talleres fueron impartidos por los docentes Rodrigo León y Marco Vargas, quienes ofrecieron clases gratuitas con paciencia y profesionalismo.

Durante la ceremonia de clausura, el Gerente de Desarrollo Social, Ing. Ismael Samos, en representación del Alcalde Provincial de Arequipa, Ing. Víctor Hugo Rivera Chávez, afirmó: “Desde nuestra administración municipal, queremos seguir respaldando una sociedad que promueva la inclusión, ofreciendo cada vez más oportunidades para la participación de todas las personas con distintas habilidades. Nos comprometemos a asumir mayores responsabilidades en este ámbito, fortaleciendo los cursos y sus infraestructuras. Asimismo, buscamos transmitir un mensaje de unidad y perseverancia a las familias de niños con habilidades diferentes”.

Para demostrar las habilidades adquiridas, más de 30 alumnos participaron en un desfile de moda, donde exhibieron prendas de vestir casual, autóctonas del Perú y confeccionadas con materiales reciclados, mostrando sus habilidades en la pasarela. Además, se llevó a cabo una exposición de los trabajos finales en dibujo y pintura.

Más de 30 alumnos participaron en un desfile de moda, donde exhibieron prendas autóctonas del Perú y confeccionadas con materiales reciclados.