El Pleno del concejo aprobó el convenio de cooperación interinstitucional con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), con la finalidad, que la Municipalidad de Arequipa pueda acceder a la información gráfica de la base de datos de la institución y se permita visualizar las propiedades tituladas y evitar superposición en la formalización de predios.

Con esto se podrá acceder a la información cartográfica y evitar trámites burocráticos. Se facilitara los trámites para la entrega de licencias de construcción, y el trabajo para la aprobación del plan de acondicionamiento territorial a nivel de la provincia.

Asi mismo el pleno aprobó el convenio de colaboración técnica, en la modalidad de asesoría sin financiamiento, para proyectos en asociaciones público privada y en activos; entre Pro Inversión y la municipalidad provincial de Arequipa.

El marco legal es la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General aprobado por el Decreto Supremo Nº 004-2019-JUS.

En el convenio se establece la colaboración y asistencia mutua en la elaboración del Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público Privadas (IMIAPP), donde El Estado promueve la inversión privada en activos de su titularidad y/o de su disposición.

La exposición estuvo a cargo del Subgerente de Estudios y Proyectos, Econ. Juan Fernando Salas Vargas.

Pleno de regidores aprobaron los convenios de cooperación institucional con Sunarp y ProInversión.