La Gerencia Municipal de la Municipalidad Provincial de Arequipa se reunió con representantes del Ministerio del Ambiente para supervisar y compartir información sobre el avance de las actividades del proyecto de limpieza pública en la provincia de Arequipa.
Durante una reunión de trabajo, se presentó al equipo de trabajo de la Unidad Ejecutora 003 del Ministerio del Ambiente con sede en Arequipa, con quienes se colaborará en el marco del proyecto de KFW “Programa de inversión para el mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en las provincias de Arequipa”. Además, se realizará la entrega de equipamiento a los municipios distritales, incluyendo vehículos, camiones baranda, contenedores, lava contenedores y equipo de protección personal (EPP) para mejorar las operaciones de limpieza pública.
En el ámbito social, se llevará a cabo una campaña de difusión a nivel local sobre el proyecto de limpieza pública, con el objetivo de promover la responsabilidad en el uso adecuado de la disposición final de residuos sólidos. También se propone la creación de una unidad especializada en la gestión integral de residuos sólidos dentro de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
El Gerente Municipal, Mg. Pablo Salinas Valencia, destacó: “Durante el año 2023, hemos mantenido mesas de trabajo con el Ministerio del Ambiente para supervisar el trabajo con los municipios distritales, fortaleciendo los programas de educación ambiental, fomentando la participación ciudadana y ampliando la cobertura de los servicios de residuos sólidos, incluyendo la recolección selectiva y la promoción del reciclaje y la reutilización de residuos”. Actualmente, estamos trabajando en estrecha colaboración con los municipios distritales para garantizar una adecuada disposición final de residuos sólidos en la ciudad.

Gerente Municipal Pablo Salinas se reunió con Diego Rodrigo López Ramos – Coordinador Técnico Local de la Unidad Ejecutora 003: Gestión Integral de la Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente – MINAM sede Arequipa.
Equipo del Ministerio del Ambiente efectuó una visita a la municipalidad de Arequipa para coordinar sobre la limpieza pública.