El alcalde de Arequipa Víctor Hugo Rivera Chávez, ordenó la apertura de nuevas vías y puentes en el intercambio vial Bicentenario. En el acto participaron funcionarios de la municipalidad provincial, regidores y vecinos del distrito de Mariano Melgar y Paucarpata. La medida apunta a aliviar la congestión vehicular que soporta Arequipa.

Se habilitaron las calles Paris, Londres y 30 de agosto, paso a desnivel de avenida Los Incas, Vía Auxiliar de la Av. Los Incas y en el carril de subida de la vía auxiliar de la calle María Nieves y malecón Paucarpata hasta el pasaje Linares.

Además, habilitaron los accesos de los puentes N° 1 a la altura del pasaje Martínez, puente N° 2 a la altura de la Isla y el puente 4 a la altura del Colegio Francisco Mostajo.

La obra tiene un avance del 99.55%. La apertura de estas nuevas vías no solo mejorará la circulación del tráfico de Arequipa, también integrará de manera efectiva a los distritos de Paucarpata y Mariano Melgar.  200 mil habitantes se beneficiarán con la obra y representa un paso adelante en el desarrollo sostenible de Arequipa.

Se espera que la obra Bicentenario esté completamente funcional para finales de marzo, una vez que las empresas de telecomunicaciones, como Telefónica y Claro, completen los trabajos de empalmes.

El burgomaestre de Arequipa recorre el intercambio vial Bicentenario acompañado de vecinas de Mariano Melgar, la regidora Cleopatra Chávez y gerente de Desarrollo Urbano.
La obra vial tiene un avance de 99.5%, debe entregarse en las próximas semanas una vez que empresas de telefonía culminen trabajos de empalme.
El puente 4 se abrió, el objetivo es descongestionar las vías en esta temporada que las clases escolares se inician.
Regidores Cleopatra Chávez, José Suárez, Michael Arce y Rolando Bedregal participaron de la apertura de vías.