La creatividad arequipeña no tiene límites, ello quedó demostrado con la participación de 14 artistas, en el Concurso de Máscaras de Carnaval 2019, organizado por la Sub Gerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Las máscaras presentadas fueron cuidadosamente diseñadas, incluyendo materiales como: arcilla, tela, plástico, cartón, cerámica en frió, además de aplicaciones diversas, para ensalzar el personaje de su máscara.

El digno Jurado estuvo compuesto por: Dr. Mario Rommel Arce, Sr. Jorge Bedregal y el Artista Plástico Darío Ccallo, quienes tuvieron la ardua tarea de evaluar y calificar a los primeros puestos. La premiación se realizó este miércoles 06 de marzo en el primer patio del Palacio Municipal (Portal de la Municipalidad de la Plaza de Armas)

– Primer puesto: Juan Joel Gutiérrez Portugal con su máscara “En la Punta de la Lengua”. Obteniendo como premio un televisor led para el Primer Puesto más una canastas de productos de Artesco
– Segundo puesto: María Luz Gonzales Díaz con su obra de “La Chaska”, obteniendo como premio un equipo de Sonido más productos de Artesco
– Tercer puesto: la Srta. Tania Mamani Quispe con “Carnaval Tuturutú”, ganando una Tablet y una canasta de productos Artesco.

“Este concurso fue dirigido a público en general, con la finalidad de promover la identificación cultural en nuestra región. Por tal motivo estarán en exposición las 14 máscaras, para que el público arequipeño pueda apreciar estas obras de arte. La exhibición estará en el Real Plaza en el mes de marzo”, explicó Nilo Cruz, Sub Gerente de Educación y Cultura de la MPA.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA