En conferencia de prensa y con la presencia de integrantes de la Gerencia de Transportes y Seguridad Ciudadana, se inició el Plan Chapi 2019, que buscará brindar seguridad y control en las unidades que partirán al Santuario de Chapi los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo.

Según informo el Subgerente de Transportes Lic. Angel Coila Pacosonco, se dispondrá de una treintena de inspectores de Transportes para realizar el control de las unidades, en los puntos siete toldos.

Se dispondrán los paraderos en los sectores de la Av. Kennedy con calle 1, en el distrito de Paucarpata y Av. Las Convenciones en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Las unidades que presten el servicio serán únicamente aquellas que a la fecha cuentan con una autorización para realizar el transporte de pasajeros de tipo M2 y M3, así como presentar uuna solicitud para prestar el servicios, adjuntando la copia simple del SOAT o CAT, vigente, copia simple de la tarjeta de propiedad, copia simple de la licencia de conducir (conductor) que debe corresponder a la clase y categoría del tipo de unidad que va a conducir, copia de la inspección técnica vehicular complementaria (aprobado y vigente), expedido por el centro de inspección técnica vehicular autorizado por el MTC y recibo de pago por derechos s/ 72.30, según TUPA vigente.

Los trámites podrán ser realizados hasta el 27 de abril en las oficinas de la municipalidad de Arequipa y los días 28 29 y 30 de abril y 01 de mayo se habilitaran módulos itinerantes en los puntos de salida de las unidades. Se espera entregar autorización a un promedio de 800 unidades, superando la cifra alcanzada el 2018.