La Municipalidad de Arequipa de manera conjunta con SEAL realizarán convenio para la recuperación de espacios públicos en beneficio de los ciudadanos, por ello, se efectúa el respectivo mantenimiento, limpieza, seguridad y mejora del Alumbrado Público. Este proyecto se ejecutará en diez parques propuestos por la Municipalidad Provincial de Arequipa, en los que se cambiará las lámparas apagadas, se revisará integralmente las conexiones y se llevará a cabo la limpieza de los difusores para obtener una iluminación óptima.

Para mejorar la imagen y el cuidado de los parques la Gerencia de Servicio al Ciudadano a través de la SubGerencia de Gestión Ambiental ha realizado mantenimiento en las áreas verdes de los parques dando un ambiente muy agradable y seguro para los visitantes, efectuándose la poda correspondiente a las palmeras, perfilado de las jardineras, limpieza y pintado integral de los parques. En lo que corresponde a SEAL se ha mejorado el Alumbrado Público, realizando remodelaciones de la red en Baja Tensión, instalación de pastorales y luminarias e instalación de postes de Baja Tensión.

Los parques en los que se viene realizando esta intervención son:
1. Parque Melgar
2. Parque Antero Peralta
3. Parque Libertad de Expresión
4. Parque Héroes Navales
5. Parque Las Condes
6. Parque Cesar Vallejo
7. Parque El Tren
8. Parque Néstor Cáceres
9. Parque del Niño
10. Parque Inocentes

SEAL está cumpliendo con lo establecido por la normativa vigente, tales como:
– La Directiva N° 078-2007-OS/CD “Procedimiento de supervisión de la operatividad del Servicio de Alumbrado Público”
– La Norma Técnica DGE “ALUMBRADO DE VIAS PUBLICAS EN ZONAS DE CONCESION DE DISTRIBUCION” aprobado mediante RM N° 013-2003-EM/DM.

La Municipalidad de Arequipa y SEAL seguirán mejorando la calidad de servicio y comodidades así como la operatividad del Alumbrado Público en su zona de concesión tanto en calles y avenidas, contribuyendo así a la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos.