La Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental viene promoviendo actividades que permiten crear conciencia y cultura en la población arequipeña sobre la disposición de los residuos. Siendo el reciclaje una actividad que permite valorizar los residuos como el plástico, papel, vidrio, metal, insertándolos nuevamente en la cadena productiva y además promueve la generación de empleos de un sector de personas que se dedican a esta actividad de manera formal.

Por ello, la Municipalidad Provincial de Arequipa, el Ministerio del Ambiente, Ciudad Saludable y la empresa Backus presentan el “RECICLATÓN 2019”, una gran campaña de sensibilización ambiental que permitirá acopiar la mayor cantidad de residuos sólidos reciclables desde el 04 hasta el 14 de septiembre. De esta forma, se llevará a cabo una divertida competencia entre todos los que se organicen para participar con sus propias estrategias de reciclaje donde pueden incluir el apoyo de su entorno familia, urbanización, clubs, colegios, universidades, iglesia, entre otros. Reciclatón tiene por objetivo concientizar a los ciudadanos arequipeños sobre la generación de residuos sólidos, uso de los mismos y la importancia de su correcta disposición para velar por el cuidado del ambiente contribuyendo así en el desarrollo de una Arequipa limpia y saludable.

Los interesados en participar en esta gran competencia a inscribirse en la página web de MeUno (https://www.meunoperu.com/PE-es) y dejar lo recolectado en los diferentes puntos establecidos para su pesaje y registro como parte de esta campaña:

– Vivero Municipal, de lunes a sábado en el horario de 10:00 – 13:00 horas

– Plaza de  armas, de lunes a viernes de 10:00 – 13:00 horas

– Biblioteca municipal, de lunes a viernes de 10:00 – 13:00 horas

– Municipalidad Provincial de Arequipa (Calle el Filtro N° 501) 11 de septiembre de 10:00 –  13:00 horas

– Parque Tingo, 7 de Septiembre de 10:00 – 13:00 horas

– Palacio Bellas Artes, 7 de Septiembre de 10:00 – 13:00 horas

-Plaza 15 de agosto, 12 de septiembre de 10:00 – 13:00 horas

-Coliseo Arequipa, 14 de Septiembre

– Parque Libertada de Expresión, 14 de Septiembre de 16:00 – 21:00 horas

De esta forma, incentivamos el reciclaje como un hábito de vida y formamos lideres al interior de las organizaciones que nos ayuden a generar esta cultura del reciclaje entre en la población de manera sostenible.

Agradecemos su difusión