Como parte de las actividades por el 479° aniversario de fundación española de la blanca ciudad, la Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa anuncio este último jueves 22 de agosto la realización de la Carrera Pedestre 10k “Arequipa Ciudad de Todos” y la Competencia Internacional de Ascenso al Volcán Misti “Kallpay Misti 2019”

La Carrera Pedestre 10k “Arequipa Ciudad de Todos”, se realizará este domingo 25 de agosto a partir de las 9:00 a.m. en la Plaza de Armas de la ciudad. Esta competición cuenta con 5 categorías. Para el recorrido de 10 kilómetros, se tiene la categoría Juvenil (de 15 a 18 años), Libre (de 19 a 39 años) y Master (de 40 a más).

Recorrido para 10k: Partida – Portal de Flores, Calle San Francisco, Calle Santa Marta, Psje. Santa Rosa, Av. Independencia, Av. Salaverry, Calle Álvarez Thomas y llegada – Plaza de Armas.

En el caso de la categoría Familias el recorrido será de 2 kilómetros, son 3 participantes por familia como mínimo. Y en la categoría de personas con habilidades especiales, la competición será de un 1 kilómetro de recorrido. Las inscripciones para participar de la Carrera Pedestre 10K culminan este viernes 23 de agosto.

Acerca de la Competencia Internacional de Ascenso al Volcán Misti “Kallpay Misti 2019”, esta se desarrollará el domingo 01 septiembre a partir de las 5:00 a.m., el punto de partida será la Plaza de Armas de la ciudad y el punto de llagada será la cima del Misti.

Las categorías de esta competición son las siguientes: Libre Damas, edad de 18 a 39 años; Master Damas, edad 40 a 59 años; Libre Varones, edad 18 a 39 años y la categoría Master Varones, edad 40 a 59 años.

Las inscripciones para esta actividad de Ascenso al Misti se han ampliado hasta el próximo jueves 29 de agosto, y la capacitación de los participantes será el viernes 30 de agosto a partir de 6:00 p.m. en el Teatro Are Quepay.

La finalidad de la Carrera pedestre 10k – Arequipa ciudad de todos es fortalecer las capacidades del atletismo en la población haciendo uso adecuado del tiempo libre en un ambiente agradable y seguro que promueva la calidad de vida saludable.

#ArequipaCiudadDeTodos #ArequipaSegura

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA