Esta mañana por conmemorarse el “Día Internacional de la lucha contra el tráfico ilícito y abuso de drogas”, miembros de la mesa regional de lucha contra el consumo de drogas se reunieron y firmaron el acta de compromiso para prevenir y reducir el consumo de estas sustancia nocivas que según estudios realizado por la UCSM el 3 por ciento de los adolescentes inicia el consumo de drogas a los 14 años, mientras que a la edad de 15 años el 20 por ciento empieza a beber licor y el 23 por ciento a fumar.

Entre las autoridades presentes estuvieron el sociólogo Rodolfo Abarca Huanca, en representación del Gobierno Regional de Arequipa y el Mg. Omar Candia Aguilar Alcalde de Arequipa, además del representante de la Gerencia Regional de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables entre otras autoridades.

Además se contó con la presencia de las autoridades de la Municipalidad deJosé Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondon y Samuel Tarqui y el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre quienes se comprometieron a realizar trabajos de prevención en sus respectivas jurisdicciones.

Cabe resaltar que se Arequipa como Región cuenta con el Plan Regional de Prevención y Tratamiento del consumo de drogas 2017-2021 constituido por la Ordenanza Regional Nro. 001-2007-GRA/CR-AREQUIPA, la Ordenanza Regional 010-AREQUIPA y la Ordenanza Regional 154-AREQUIPA.

 SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión