El Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa reporta información de los miembros de la Plataforma Provincial de Defensa Civil.

La Ing. Celia Linares, Subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres informó que a la fecha se tiene el siguiente registro.

PRONÓSTICO CLIMÁTICO SENAMHI

Informa que, desde el lunes 19 al martes 20 de julio, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra media y alta de la región Arequipa, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 45 km/h.

Se esperan nevadas en zonas ubicadas sobre los 4000 m s. n. m., y la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de 3200 m s. n. m.

Asimismo, se intensificará la sensación de frío durante el día. Estos eventos están asociados a la proximidad de la DANA (Depresión Aislada en Altos Niveles) VANNIA.

Provincias afectadas: La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa, Caravelí.

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

Recomendó tomar las medidas preventivas y en el caso de tener cualquier tipo de afectación por la inclemencia pluvial pueden solicitar apoyo de las cuadrillas de emergencia, comunicándose a los teléfonos: 924852005 (Subgerencia de Gestión de Riesgos de la MPA) y 054-225151 (Seguridad Ciudadana).

#ArequipaCiudaddeTodos