Un total de 80 inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa fueron capacitados por especialistas de transporte y seguridad, como parte del programa de inducción y formación a inspectores municipales; emprendido por la Gerencia de Transportes.

El personal es instruido en normativa del transporte, salud mental y seguridad, institucionalidad, buen trato al ciudadano, tránsito y seguridad vial, con una duración de 5 días según indico el Lic. Angel Coila Pacosonco Sub Gerente de Transporte Urbano.

Señaló además que las capacitaciones serán constantes a fin de contar con un personal apto para realizar la labor de fiscalización del transporte, siendo una de las metas de la actual gestión edil la transformación y reforma del transporte en la ciudad de Arequipa.

Finalmente indico que como una de las principales políticas de trabajo para el presente año se continúen realizando la fiscalización y erradicación de unidades chatarra que en la actualidad prestan el servicio de transporte, por lo que las intervenciones se intensificaran en los próximos días.