Las danzas regionales que son la consciencia colectiva de la Ciudad Blanca, el espíritu que une esta Región con gran variedad y majestuosidad, forman parte del programa general de festejos por el 479 Aniversario de Fundación Española de la ciudad. A través del concurso Regional de Danzas Folclóricas “Mi Arequipa-2019”, se busca revalorar los bailes autóctonos y tradicionales.

Hasta el momento son más de 20 las agrupaciones de danzas inscritas que pueden participar sin restricción alguna en el certamen que tendrá como escenario el Coliseo Arequipa, el sábado 20 de julio a las 16.00 horas.

Serán premiados los tres primeros lugares con 5 mil, 2 mil 500 y mil soles, respectivamente. El grupo ganador del concurso será el anfitrión de la ciudad en la XXVII Festival Internacional de Danzas Folclóricas, FESTIDANZA 2019.  Y en lo que comprende a las agrupaciones que obtengan los tres primeros puestos en el concurso la Municipalidad Provincial de Arequipa ha dispuesto que participen libremente del Corso de la Amistad 2019.

En ese sentido, los parámetros de valoración están divididos en tres importantes puntos que son: originalidad, donde los jurados que serán cinco, evaluarán, si la música está acorde con la danza y si manejaron adecuadamente la vestimenta.  En segundo lugar, se encuentra lo concerniente a interpretación artística, es decir, que se valorará la naturalidad de los movimientos, expresión gestual y tradicionalidad en la ejecución. En lo que comprende coreografía se considerará: estructuras, figuras y desplazamiento, uso y dominio adecuado del escenario, como también utilización de la simetría y asimetría coreográfica, como también, coordinación de los danzantes en los desplazamientos coreográficos. Y el último criterio de evaluación es el de armonía, rítmica y corporal en ejecución de pasos en lo espacial y auditivo.

Con el ruego de su difusión.

¡Estamos de fiesta!. Arequipa ciudad de todos.