Cerca de 200 familias que viven a más de 4200 m.s.n.m en el distrito de San Juan de Tarucani, fueron beneficiadas con la entrega de 500 mascarillas, 200 lentes de protección, 100 linternas, paquetes de agua y víveres no perecibles por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La entrega de los implementos fue realizada por el Mg. Omar Candía Aguilar Alcalde de Arequipa quien realizo la inspección a fin de comprobar la situación de la población, luego de la medida adoptada por parte del Ejecutivo quien   declaro al distrito como damnificado por la erupción del volcán Ubinas.

Candía Aguilar señalo que la entrega se realiza a manera de prevención en caso que la situación en la zona se agrave, ya que a la fecha únicamente en horas de la mañana con el cambio del sentido de los vientos llega hay contaminación al distrito y algunas comunidades alejadas, debido a la cercanía con la provincia de Moquegua, sin embargo aun la situación no es grave.

Durante la visita la autoridad arequipeña se comprometió a ejecutar algún proyecto que la Municipalidad de San Juan de Tarucani tenga en Cartera y que no pueda ejecutar por falta de presupuesto.

Finalmente el señor Orlink Choque Velásquez, Alcalde de la Municipalidad Distrital  de San Juan de Tarucani, agradeció la visita con el apoyo brindado que será de mucha utilidad en caso de emergencias, comprometiéndose además a implementar brigadas en la zonas con el apoyo de la Subgerencia de gestión de Riesgos de Desastres de la MPA, el cual se encuentra en alerta en caso de cualquier emergencia.

SE AGRADECE LA DIFUSIÓN.