• 30 exponentes de la culinaria arequipeña y 10 productores de pisco de la región participarán del evento gastronómico que se realizará este 27, 28 y 29 de julio.

El IX Festival Gastronómico “Sabores de Arequipa” trae grandes novedades para su edición de este 2019, en el marco por el 479 aniversario de la fundación española de Arequipa. Este evento culinario se realizará en la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, ubicada en la Av. Parra, el próximo 27, 28 y 29 de julio.

El Espectáculo de la Peruanidad por el Día Nacional del Pisco, será uno de las actividades de mayor realce durante el evento culinario, se desarrollará el domingo 28 de julio al mediodía. Solo dos ciudades fueron escogidas por el Ministerio de la Producción para su realización, Ica y Arequipa. El Espectáculo de la Peruanidad tiene como fin revalorar la bebida nacional por las fiestas patrias.

Con participación de 30 exponentes de la culinaria arequipeña y 10 productores de pisco de la región, el IX Festival Gastronómico “Sabores de Arequipa” sigue imponiéndose como uno de los eventos culinarios más importantes del sur del país.

Para esta nueva edición se presentará el Salón del Pisco, un espacio en donde los arequipeños podrán degustar la bebida destilada en las diferentes bodegas de la región que cuentan con la denominación de origen.

En cuanto a platillos, se contará con exponentes de la picantería arequipeña, quienes presentarán lo mejor de la culinaria local. También se tendrá un espacio para la degustación de los diferentes potajes a la parrilla, el popular ceviche, los tradicionales postres y la comida de carretilla.

El evento gastronómico contará con un marco musical de primer nivel, con la participación de diferentes agrupaciones y cantantes. Guaguancó, Viento y Brisa, Sabor Fresco, Choconga, Somos Mollendo, Alma América, Omelenkó, Ana María Rossi, Olga Tañon y Pedro Fernández de Yo Soy, y diferentes bandas de rock, se encargarán de amenizar el festival “Sabores de Arequipa”.

Además, se realizarán shows infantiles y habrá una presentación especial de los tradicionales caballos de paso. Toda la jornada de lo que será el Festival Gastronómico “Sabores de Arequipa”, fue presentada por la Comisión de Festejos por el 479 aniversario de fundación española de Arequipa, este último martes 23 de julio en conferencia de prensa.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

Agradecemos su Difusión