Desde mañana martes 26 de noviembre a las 06:00 h. hasta el jueves 28 de noviembre a las 18:00 h. se cerrará al tránsito vehicular la intersección de la calle 28 de Julio con San Juan de Dios, a fin de culminar las conexiones de drenaje pluvial, correspondientes a la obra “Mejoramiento del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios”.

Los trabajos a realizar comprenden la excavación, instalación de tuberías, apisonado, tapado, compactación, además de la conexión de los empalmes de media y baja tensión. Culminado ello se procederá con el adoquinado de la intersección para su apertura al tránsito vehicular.

Se contempla el apoyo de personal de inspectores de transportes, Policía Nacional del Perú y personal de Seguridad Ciudadana, a fin de evitar inconvenientes a la población. Se recomienda a los conductores de unidades particulares utilizar vías alternas.

PLAN DE DESVÍOS

El plan de desvíos se ejecuta mediante Resolución Gerencial 004-2019 MPA/GTUCV, estableciéndose que las unidades de transporte público que se dirijan a Goyeneche deberá continuar por la calle la Merced hasta llegar a la Av. Salaverry.

En tanto, que los vehículos que circulen por la calle Garcí de Carbajal deberán desviarse por la Calle Piérola. La comuna provincial agradece el apoyo y la comprensión de la ciudadanía para ejecutar la obra que se encuentra inmersa en el Mejoramiento del Eje Vial Jerusalén – San Juan de Dios

Según indicó el Ing. Edward Pinto Salas, Sub Gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, durante la ejecución de esta obra se ha venido realizando el cambio de las redes de agua y desagüe (las que existían tenían una antigüedad de más de 60 años), soterrado de las redes de baja, media tensión y de telefonía (eliminación de las marañas de cables colgando por el Centro Histórico de la ciudad), instalación de la red de drenaje pluvial, ampliación de las veredas, retiro e implementación de nuevos postes de alumbrado, arborización y mobiliario urbano entre otros.