Con la finalidad de implementar acciones para frenar los casos de Covid en la ciudad, el Mg. Omar Candía Aguilar Alcalde de Arequipa, solicito al Gobierno Central la aplicación de pruebas moleculares, durante la reunión sostenida con su representante el señor Federico Bernardo Tenorio Calderón, Ministro de Desarrollo Agrario y Riego.

La autoridad edil señalo que a la fecha se viene trabajando de manera ardua, con la desinfección de unidades de transporte, paraderos y terminales, así como el reparto de 400 mil mascarillas a la población.

Sin embargo estos esfuerzos deben ser complementados con campañas masivas de aplicación de pruebas moleculares y serológicas, en lugares donde hay mayor probabilidad de contagio, como son mercados, paraderos de transporte público, entre otros puntos de alta concentración de personas.

Finalmente señalo la buena voluntad por parte de las autoridades locales a fin de articular un trabajo conjunto con el gobierno central para el control del Covid en la ciudad.