• Y aportaron en el cumplimiento de la meta 4

¡Meta 4 cumplida!  La comuna provincial de Arequipa ejecutó estrategias y acciones para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia, que abarca la meta indicada en el Programa de Incentivos 2020 del Ministerio de Economía y finanzas.

El trabajo realizado comprendió, la capacitación a más de 16 actores sociales que acompañaron a las familias de los niños y niñas  del cercado de la ciudad, ellos se encargaron de realizar las visitadas domiciliaras y acompañamiento remoto mediante las llamadas telefónicas para el seguimiento en cuanto a su alimentación.

En el primer semestre del 2020, la provincia de Arequipa mantuvo una cifra de 32.1% de casos de anemia en niños de 6 a 35 meses. A consecuencia de ello se ubicó en el décimo cuarto lugar a nivel nacional liderada por el departamento de Ucayali que presentó 54.5% de niños con anemia. Según Gerencia Regional de Saluda Arequipa.

Se recuera que en el Perú, en el año 2018, el 43,5 % de los niños entre los 6 y 35 meses tenía anemia. Esta enfermedad, asociada por lo general a la deficiencia de hierro en la sangre como consecuencia, entre otros factores, de la inadecuada alimentación y nutrición del menor, produce efectos negativos para su salud y su desarrollo cognitivo, motor, emocional y social.