• Y aportaron en el cumplimiento de la meta 4

隆Meta 4 cumplida!  La comuna provincial de Arequipa ejecut贸 estrategias y acciones para promover la adecuada alimentaci贸n, prevenci贸n y reducci贸n de la anemia, que abarca la meta indicada en el Programa de Incentivos 2020 del Ministerio de Econom铆a y finanzas.

El trabajo realizado comprendi贸, la capacitaci贸n a m谩s de 16 actores sociales que acompa帽aron a las familias de los ni帽os y ni帽as  del cercado de la ciudad, ellos se encargaron de realizar las visitadas domiciliaras y acompa帽amiento remoto mediante las llamadas telef贸nicas para el seguimiento en cuanto a su alimentaci贸n.

En el primer semestre del 2020, la provincia de Arequipa mantuvo una cifra de 32.1% de casos de anemia en ni帽os de 6 a 35 meses. A consecuencia de ello se ubic贸 en el d茅cimo cuarto lugar a nivel nacional liderada por el departamento de Ucayali que present贸 54.5% de ni帽os con anemia. Seg煤n Gerencia Regional de Saluda Arequipa.

Se recuera que en el Per煤, en el a帽o 2018, el 43,5 % de los ni帽os entre los 6 y 35 meses ten铆a anemia. Esta enfermedad, asociada por lo general a la deficiencia de hierro en la sangre como consecuencia, entre otros factores, de la inadecuada alimentaci贸n y nutrici贸n del menor, produce efectos negativos para su salud y su desarrollo cognitivo, motor, emocional y social.