Esta mañana al frontis del Coliseo Arequipa desde las 8.00 la Municipalidad Provincial de Arequipa en organización con el Ministerio de Salud, Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil realizaron la Campaña gratuita de despistaje de Covid-19 “Operación Tayta”.

Cabe indicar que por disposición del Ministerio de Salud, la prueba de descarte no se aplicó a quienes hayan dado positivo a Coronavirus hace 5 meses, salvo presencia de sintomatología y diagnóstico del profesional de salud. Se precisa que para los días 18 y 19 de marzo se contará con 300 pruebas por día.

“Mañana 19  de marzo, continuaremos con la campaña pero en el Parque Selva Alegre, desde las 8.00 a 13.00 h y de la misma forma se continuará entregando productos de primera necesidad a quienes tengan que cumplir cuarentena al dar positivo a la COVID-19” afirmó la Gerente de Desarrollo Social, Lic. Érika Cuba.

TOTAL DE ASISTENTES: 248
Se tomó: 41 pruebas serológicas, 20 moleculares, 47 antigénicas