*Se aprobó convenio interinstitucional entre ADRA Perú y PREDES

En sesión de concejo virtual, con la presencia del Mg. Omar Candia Aguilar y el quórum de regidores se aprobó por unanimidad el convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Arequipa, la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales Perú (ADRA PERU) y el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES).

Este convenio se realiza con el objetivo de establecer y desarrollar actividades,  proyectos, mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles conducentes al desarrollo humano y su resiliencia;  y al fortalecimiento del Sistema Nacional  de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD, como  Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de obligatorio cumplimiento, en el ámbito  de la provincia de  Arequipa.

Las actividades se desarrollarán en los distritos de Alto Selva Alegre, Cayma, Chiguata, Mariano Melgar, Miraflores, Cercado y Paucarpata. Para ello se tomó en cuenta a la población vulnerable, los gobiernos locales y subnacionales de las zonas afectadas por los volcanes Misti y Ubinas. Cabe precisar que se beneficiarán 31.000 personas de dichos distritos.

El presente convenio tendrá una vigencia de tres (03) años, a partir de la fecha de su suscripción, pudiendo ser renovado previo acuerdo de las partes.