Se realizó la ceremonia virtual de colocación del nonagésimo séptimo Código QR y los sexagésimo sexto Escudo Azul-UNESCO, en la casa de la Asociación UNÁMONOS, ubicada en Santa Marta 111, (antigua calle Pichincha o “del pensamiento”) y de numeración antigua Nro. 9) está reconocida como patrimonio cultural de la nación por Resolución Jefatural No. 348-91-INC/J. del 8 de marzo de 1991 y publicado el 18 de marzo de 1990, de estilo arquitectónico neoclásico en su fachada.

En la ceremonia se tuvo la participación del Arq. César Berríos Claverías, Gerente del Centro Histórico y Zona Monumental; Lic. Jimena Díaz Zapater, Vicepresidente de la Asociación UNÁMONOS y Directora del Centro de Educación Especial UNÁMONOS; Arq. Rodolfo Nicoli Segura, Director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura; Eduardo Ugarte y Chocano, Presidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM Perú y Encargado del Escudo Azul UNESCO; del Dr. Mario Rommel Arce Espinoza, Director de la Biblioteca Pública Municipal y del Lic. Gonzalo Gómez Zanabria, Historiador de la Gerencia del Centro Histórico.

Por su parte el Dr. Mario Rommel Arce, Director de la Biblioteca Pública Municipal, tuvo a su cargo el Programa de Lecturas Públicas y Memoria Histórica de Arequipa, quien leyó el poema “Perú del poeta Belisario Llosa y Rivero.