En sesión de concejo ordinaria virtual del concejo provincial de Arequipa, se aprobó por unanimidad el convenio interinstitucional con la Mancomunidad Municipal de la Cuenca Sur Oriental de Arequipa, por 2 años, para el asesoramiento técnico, capacitación y estrategias que coadyuven en la gestión, promoción y formalización de la actividad turística.

Los distritos que conforman la mancomunidad son: Sabandía, Characato, Mollebaya, Polobaya, Pocsi, Quequeña, Yarabamba. El convenio implica; brindar apoyo en la elaboración de inventario turístico  y otros documentos e instrumentos de la actividad turística, asistencia técnica al personal de todos los distritos respecto a gestión, planificación y promoción, generar alianzas estratégicas con instituciones y gobierno nacional o extranjero.

“Además de, brindar información y facilidades necesarias para elaboración de proyectos planes y actividades, coordinar la promoción de actividades turísticas  desarrolladas por las partes, promover la cultura turística en los distritos que la conforman, supervisión, fiscalización y sanción de actividades turísticas informales, promoviendo su formalización”. Afirmó la Subgerente de Turismo y R. E. Mg. Paola Revilla.