Semana tras semana la comuna provincial de Arequipa continúa con la entrega de distinción “Arequipeños del Bicentenario”, una iniciativa que nació con la finalidad de reconocer, resaltar y exponer ante los ojos de nuestra ciudad, el Perú y el Mundo a 200 protagonistas arequipeños que han contribuido en lo académico, artístico, científico, deportivo, político, entre otros y que es necesario reconocerlos en vida.

Esta iniciativa busca revalorar a hombres y mujeres que han aportado con sus estudios, trabajo y dedicación al desarrollo de Arequipa, dejándonos un valioso legado histórico, aportando así, al Orgullo de ser peruanos.

Durante estos días se reconoció a: don Tito Flores Huamán a quien, el pueblo de Arequipa, reconoció, por sus logros, como Arequipeño del Bicentenario, gracias a su importante y valioso aporte a la culinaria tradicional de Arequipa. Julio José Percy Fuentes Fuentes reconocido por su importante y valioso aporte valioso al conocimiento de nuestra sociedad. Fernando Roca Montes a quien se agradece por su importante y valiosa trayectoria como voluntario de la Cruz Roja Filial Arequipa. Marcial Eulogio Ríos Flores, voluntario de la Cruz Roja Filial Arequipa. Marcela Luz Corro Rodríguez destacado por su importante y valiosa trayectoria como primera voluntaria de la Cruz Roja Filial Arequipa. Salvador Chehin Sarda, vecino notable y reconocido por la zona de Miraflores tradicional.

Para la entrega de los reconocimientos se han considerado a todos los distritos de la Provincia de Arequipa para la elección de los 200 personajes ilustres y hasta la fecha se reconoció el trabajo, dedicación y labor de más de 40 arequipeños y arequipeñas.