• Desde el lunes 2 hasta el 4 de agosto mediante la página oficial de Facebook.

La comuna provincial, Escuela Taller Arequipa, brindará el segundo Foro virtual “Miradas al patrimonio cultural de Arequipa”, durante los días 2, 3, 4 de Agosto  desde las 17.00 h, este se transmitirá en la página oficial de la Municipalidad Provincial de Arequipa. (https://www.facebook.com/MuniArequipa) .

Se contará con la participación de 11 profesionales en arquitectura, fotografía, restauración, arqueología, historia y antropología. Cabe precisar que en marzo del año actual  se desarrolló el primer foro con la participación de más de 300 personas de forma virtual.

“Este tipo de iniciativa se realizan con la finalidad de dar conocer y difundir las diferentes perspectivas en torno al patrimonio material e inmaterial de nuestra ciudad a través de la participación de profesionales de diversas especialidades, tanto nacionales como internacionales, cumpliendo con el eje Arequipa Multicultural”, afirmó el Gerente de Centro Histórico, Arq. César Berríos.

El primer día del foro participarán; Edith Suarez Málaga (Arquitecta) tema; Arquitectura Neogótica, Julio Aspilcueta Barbachán (Arquitecto) Valores de la arquitectura colonial y republicana, Thomas E. Love (Antropólogo) Identidad Cultural de Arequipa, Ros Postigo (Fotógrafa) Patrimonio fotográfico.

El 3 de agosto,  Rodolfo Nicoli Segura (Arquitecto – restaurador) Canteras de sillar Añashuayco, Rocío Córdova Panca (Historiadora) Patrimonio inmaterial reconocido, Luis Calatayud Rosado (Arquitecto) Patrimonio moderno, Gonzalo Gómez Zanabria (Historiador) Historia de la pileta de la Plaza de Armas.

Y el 4 de agosto participarán; Hugo Gómez Carrazco (Restaurador) Diagnóstico de las esculturas del Centro Histórico, Ivanna Zúñiga Alfaro (Antropóloga) Saberes populares, Augusto Cardona Rosas (Arqueólogo) Arqueología cuenca del Río Chili.