La Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad Provincial de Arequipa, participó como invitado en la cuarta mesa de diálogo virtual denominada “Santiago de Compostela, España y Lima Perú, Casos de Éxito en la Gestión de sus Centros Históricos”, organizada por el Ayuntamiento de San Luis de Potosí, México, a realizó el miércoles 04 de agosto a las 10:00 horas.

En este evento internacional participarán como expositores Mercedes Rosón, Directora de Patrimonio Cultural de Santiago de Compostela, España y el Arq. Luis Martín Bogdanovich Mendoza, Gerente General del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (PROLima).

Los participantes en esta cuarta mesa son de Centros Históricos de Cartagena de Indias, Colombia; Quito Ecuador; Ciudad de Panamá; La Habana, Cuba; Potosí, Bolivia; Arequipa, Perú; Santo Domingo, República Dominicana y San Luis de Potosí, México.

Mencionar que desde el 29 de octubre quedó instalada oficialmente la Plataforma de Vinculación Internacional del Centro Histórico de la Ciudad de San Luis Potosí, México, instrumento de colaboración con el objetivo de intercambiar experiencias en materia de gestión, conservación, restauración y revitalización entre algunos de los centros históricos más emblemáticos de ciudades iberoamericanas.

La Plataforma está integrada por los siguientes centros históricos: Barcelona y Santiago de Compostela de España; Lima, Arequipa y Cusco de Perú; Valparaíso, Chile; Cartagena de Indias de Colombia; La Habana, Cuba; Santo Domingo de la República Dominicana; la Ciudad de Panamá; Quito, Ecuador; Antigua Guatemala y Potosí, Bolivia. Todos estos centros históricos han participado en tres mesas de diálogo virtual en las que se han abordado temas de interés común como el estímulo a la inversión privada para conservar sus centros históricos con vida, las políticas públicas de la nueva agenda de los planes de desarrollo y conservación, y los retos que se han enfrentado y que se enfrentarán en el futuro inmediato post-pandemia.