• Comuna anunció programación de actividades cuya ceremonia central será este 27 julio.

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) presentó un nutrido programa virtual y presencial para las celebraciones de Fiestas Patrias, por los 200 años de independencia del Perú.

El alcalde provincial Mg. Omar Candia Aguilar, anunció que la lista de actividades iniciará este miércoles 16 de julio con el foro Modelo de las Naciones Unidas de la Región Sur – MUNSUR 2021 – Edición Bicentenario a las 18.00 h por la cuenta de Facebook de la comuna (https://www.facebook.com/MuniArequipa).

También se presentó la Agenda Provincial del Bicentenario para los meses; julio a diciembre del presente año, que contiene actividades de la comuna provincial  y de las entidades e instituciones de la provincia.

El programa central se disfrutará el 27 de julio en la Plaza de Armas a partir de las 8.00 h con actos protocolares en las que participarán las principales autoridades de la región Arequipa y a partir de las 16.00 h  la ceremonia central con la presencia de artistas variados de la provincia. Este acto será transmitido por la página oficial de la comuna.

Las actividades se realizarán en coordinación entre; Comisión Nacional, Comisión Regional, Comisión Provincial del Bicentenario, con la finalidad de presentar una sola conmemoración por los 200 años de independencia del Perú.

Ese mismo día durante la tarde en la Plaza de Armas resonarán las campañas de la catedral así mismo se oirá las bellas melodías de la Orquesta Sinfónica de Arequipa y actores arequipeños  escenificarán estampas de la historia del proceso de la independencia de nuestro país, entre otros actos que realzarán y avivarán el patriotismo de todos.

Aunado a la comisión nacional del Bicentenario se transmitirá a nivel nacional una programación especial denominada “Unidos por el bicentenario 200 años de independencia”, en cadena nacional con todos los departamentos de nuestra nación.

El Bicentenario de la Independencia del Perú es una oportunidad única para conmemorar el país que queremos ser, así como lo hicieron nuestros precursores, próceres y el pueblo peruano en su tiempo. Pero también es un momento para imaginar y reafirmar el compromiso por una Patria Democrática e Integrada con una ciudadanía capaz de enfrentar los desafíos globales de este siglo.