• Recarga hasta 80 balones al día de forma gratuita a población de bajos recursos.

Esta mañana el alcalde provincial de Arequipa Mg. Omar Candia Aguilar, inspeccionó la planta de oxígeno municipal ubicado en el distrito de Cerro Colorado.

Durante la visita, la autoridad edil junto al director del nosocomio municipal, Dr. Elisban Vera, revisaron los espacios de la planta y se afirmó la pronta adquisición de accesorios de alta rotatividad para asumir cualquier avería por el uso constante de la maquinaria, que a diario llena más de 80 balones de oxígeno.

“Estos elementos supletorios serán adquiridos según el informe que remita el ingeniero de la planta y de esa forma no se suspenda la atención, suceso que se dio semanas atrás y se lamentó por lo que se realizó las acciones lo más rápido posible para una solución inmediata”, afirmó el alcalde provincial de Arequipa.

Destacó también que se espera la pronta visita de los funcionarios de salud del gobierno central para panificar y armar una estrategia masiva en cuanto a la vacunación a mayores de 18 años en la ciudad.

Se recuerda que las personas de bajos recursos que soliciten este elemento medicinal, deberán traer copia del DNI del paciente y persona que lo gestiona, copia de la receta médica. La atención es de 7.00 a 19.00 h en la Av. Pumacahua 101 del distrito de Cerro Colorado.