Con la finalidad de capacitar a los voluntarios que apoyarán en la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad Provincial de Arequipa, este miércoles 15 de setiembre se les dio la bienvenida a los jóvenes que formarán parte del voluntariado de la mencionada Gerencia hasta el mes de diciembre.

La capacitación, a la decena de jóvenes, se desarrolló en el Teatro Arequepay, y son estudiantes y bachilleres de las facultades de Arquitectura e Historia de las Universidades Nacional de San Agustín y Católica de Santa María.

El Arq. César Berríos Claverías, inicio la reunión dándoles la bienvenida y expuso sobre “Balance de Gestión 2019-2021” que resume la labor que cumple la Gerencia; quien, igualmente en su alocución les agradeció por su participación y contar con su apoyo que se concretará en un importante producto como es la catalogación de monumentos históricos, lo que significa un gran aporte para nuestra ciudad.

Luego el Restaurador Hugo Gómez Carrasco, disertó sobre “Patologías de Inmuebles del Centro Histórico de Arequipa, en tanto que la Arq. Candy Año Urquizo hizo lo propio con el tema “Proyección de Planos”, enseguida el Arq. Julio Aspilcueta habló sobre “Historia de la Arquitectura de Arequipa” y cerrando las exposiciones el Lic. Gonzalo Gómez Zanabria expuso sobre las “Fuentes para la Investigación Histórica del Centro Histórico de Arequipa”.