Este jueves 26 de agosto, personal del Área de Control Urbano de la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad de Arequipa, realizó un operativo de control de publicidad en el área protegida, con la finalidad de hacer cumplir la Ordenanza Municipal 1124-MPA, informó el Arq. César Berrios Claverías, Gerente del área. Dio a conocer que el control se realizó de 10:00 a 13:00 horas en la calle Jerusalén contando con el apoyo de la Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y fiscalizadores de la Gerencia de Administración Tributaria.

Al encontrarse elementos publicitarios colocados en forma indebida, se procedió con el retiro inmediato en cumplimiento a la mencionada Ordenanza, luego de haber exhortado a los propietarios de los predios.

Recordó que las sanciones las detalla la Ordenanza Municipal 1172, como instalar anuncios sin autorización y/o instalación de anuncios en elementos arquitectónicos (moldura, balcón, pilastra, cornisa, ventana, etc.), la sanción es de 1 UIT (S/. 4,400 soles) además del comiso.

Finalmente, precisó que las intervenciones se realizarán de forma periódica en los diferentes sectores de la zona protegida y en la de amortiguamiento, con la finalidad de preservar el ornato del Centro Histórico, haciendo cumplir la normas vigentes.