Tras inspecciones realizadas por Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la comuna provincial.

Después de inspecciones realizadas en diversas torrenteras en el Cercado de la ciudad, la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, denunció una construcción que invade la torrentera ubicada en Av. Los Incas.

Cerca de 200 m de extensión fueron invadidos y se redujo el canal de torrentera a 3 m, por construcción ilegal, la que ya se denunció formalmente y es de conocimiento de la Fiscalía, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y la Autoridad Nacional del Agua.

“Pese a las acciones de paralización de obra, realizada por la Gerencia de Administración Tributaria de la comuna provincial, los trabajos aún continúan. Ante ello se espera una resolución, que permitiría proceder a la demolición de esta construcción”. Afirmó la Ing. Celia Linares Subgerente de Gestión de Riesgos.

En la inspección se observó alteración de cauce natural de la torrentera, inundación en cierta zona, ello podría ocasionar colapso de muros así mismo se resaltó que hay afectación de muros por erosión del agua vertida proveniente de empresa Car wash que opera cerca a la torrentera que limita con el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.