En el marco de las actividades por el Día Mundial del Turismo.

Por el día mundial del Turismo, la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la  Subgerencia de Turismo y Relaciones Exteriores, hizo la entrega de reconocimientos a distintas asociaciones que promueven el turismo sostenible en Arequipa y por primera vez se entregó a 25 empresas de turismo el “Sello Turístico Municipal por sus atributos de innovación, calidad y servicio turístico.

La ceremonia estuvo presidida por el Mg. Omar Candia Aguilar, Alcalde de Arequipa asimismo por los regidores de la comuna provincial, Abog. Ingrid Carpio Peréz y Carlos Sanchez Salinas y la Subgerente de Turismo y RR.EE. Mg. Paola Revilla.

“El turismo es una de las fuerzas motrices del crecimiento económico mundial y actualmente responsable por creación de 1 de cada 11 puestos de trabajo. Dando acceso a oportunidades de trabajo decente en el sector turístico, la sociedad, y en particular los jóvenes y las mujeres, puede beneficiarse de la mejora de las capacidades y del desarrollo profesional”. Afirmó el Alcalde Provincial de Arequipa. Mg. Omar Candia Aguilar.

El turismo sostenible tiene una posición firme en la Agenda 2030, se resalta que en nuestra provincia existen cerca de 2 000 empresas de turismo y para cumplir esta agenda hace falta un marco de aplicación, una financiación adecuada e inversión en tecnología, infraestructuras y recursos humanos; por lo que se está trabajando actualmente, todo de forma articulada con diversas instituciones con un solo fin, la reactivación del turismo. Asintió la Subgerente de Turismo. Mg. Paola Revilla.

Cabe precisar que por Día Mundial del Turismo recordado cada 27 de setiembre, la comuna programó variadas actividades que culminan este 2 de octubre, con la Bibliobici “Mitos y leyendas de Arequipa” en el que se difunde el conocer lugares turísticos y en ellos leer textos, en esta oportunidad será en la Plaza de Sabandía desde las 10.00 h.